¡Bienvenidos!¡Disfruten de nuestro blog! Esperamos sus comentarios.
RSS

jueves, 26 de mayo de 2011

¡EN EL DÍA DEL LIBRO RECIBIMOS VISITAS!

NOS VISITÓ LA MAESTRA VILDA GARCÍA.
Cuando ella llegó, en el salón se sintió aroma a cuento…Y así fue, todos nos acomodamos en nuestra alfombra y con los ojitos y orejitas prontos para ver y escuchar, Vilda nos deleitó con la narración de un hermoso cuento.
El cuento “TUCÁN APRENDE UNA PALABRA” es de MARGARA AVERBACH.













Recensión
TODAS LAS PALABRAS SON MISTERIOSAS. Y DE PRONTO, TUCÁN, QUE EN EL FONDO DE LA SELVA NUNCA HABÍA OÍDO UNA PALABRA HUMANA, SE ENCUENTRA FRENTE A DOS SÍLABAS QUE NO ENTIENDE: “TU” Y “CAN”. NO SABE QUÉ QUIEREN DECIR, PERO VA A TENER QUE APRENDER. ENTENDER ESAS DOS SÍLABAS TAL VEZ LO AYUDE A RECUPERAR LA LIBERTAD QUE PERDIÓ EN MANOS DE LOS CAZADORES Y A VOLAR DE NUEVO ENTRE LOS ÁRBOLES.
¡Todos disfrutamos mucho de este cuento! ¡Nos encantó!
GRACIAS VILDA!!!!!

miércoles, 25 de mayo de 2011

25 DE MAYO DÍA DEL DESAFÍO. ACTIVIDAD CONJUNTA 1º A Y 1º B.






Participamos del Día del Desafío con la Prof. Anabela. Hicimos varios juegos y ejercicios. Tuvimos que hacerlo en la escuela porque estaba lloviendo mucho. La actividad fue compartida por alumnos de 1º A y 1º B. ¡Nos divertimos mucho!



viernes, 13 de mayo de 2011

¡FESTEJAMOS EL DÍA DE LAS MAMIS!

Las actividades para trabajar el Día de las Madres fueron, coordinadas y planificadas con la Maestra Gessy Pedreira. Todas las actividades fueron compartidas por los alumnos de

1º A y 1º B.
Compartimos con las mamis el cuento: “Mi mamá es mágica”, Autor(es) Carl Norac e Ingrid Godon. El mismo se trata de la mamá de la pequeña niña que protagoniza esta historia, puede hacer un pastel tan grande como un cohete y lograr que los monstruos que aparecen en la noche, desaparezcan inmediatamente. Las mariposas vienen a escuchar cuando ella canta y el sol siempre brilla cuando usa su vestido favorito. Pero, lo mejor, es cuando le dice a su hijita que la ama, ¡ese es el momento más mágico de todos! Esta tierna historia celebra la magia que existe en la relación de una madre con su pequeña hija. COMPARTIMOS EL CUENTO





Luego de compartir el cuento con las mamis le cantamos una canción llamada “Es mi mamá” que por supuesto trasmitió mucha emoción a todos los presentes, al ser cantada con tanto amor. Después bailamos la canción “Un pañuelo tengo yo” de Dúo Tiempo de Sol e invitamos a todas la mamás a bailar con nosotros.
Por último la Profesora Anabela Álvarez planificó unos juegos “madre e hijos”. Estas actividades las realizamos en el patio. Fueron muy entretenidas y todos disfrutaron del momento.






¡GRACIAS MAMIS Y FAMILIAS QUE NOS ACOMPAÑARON!
Ahora les dejamos la canción "Un pañuelo tengo yo" de Dúo Tiempo de Sol, a quienes les agradecemos por sus hermosas canciones ya que nos permiten volver a ser niños otra vez....Gracias

lunes, 9 de mayo de 2011

COLORES Y MÁS COLORES...

En esta oportunidad trabajamos con Noelia Barate, quien nos acompaña durante algunos meses para realizar su práctica docente.
Trabajamos con los colores. Ella nos propuso experimentar y esto fue lo que aprendimos.
LOS COLORES PRIMARIOS:
Son aquellos que se encuentran en la naturaleza y no se pueden obtener de la combinación de ningún color, por eso se les conoce como: Colores Base o Primario
LOS COLORES SECUNDARIOS:
Son aquellos que obtenemos de la combinación de dos colores primarios y estos son: ROJO- AMARILLO Y AZUL.
-Mezclando el amarillo y azul obtenemos: VERDE
-Mezclando el rojo y el azul obtenemos: VIOLETA
-Mezclando el rojo y amarillo obtenemos: ANARANJADO






lunes, 2 de mayo de 2011

1º DE MAYO DÍA DE LOS TRABAJADORES

Podemos desarrollar la temática sobre el trabajo, oficios y profesiones que permiten la vida en sociedad. Buscamos concientizar al alumno en la importancia y valoración de las actividades que desempeñan los distintos sujetos sociales que lo rodean. A partir de la indagación de los roles que realizan sus familiares y el personal de la escuela avanzaremos a la labor de otros personajes más lejanos. Es importante que el alumno conozca los aportes de trabajadores de distintos rubros, sabiendo que cada uno de ellos contribuye al bienestar de todos. Es un tema vinculado a la realidad conocida y a sus relaciones diarias con el entorno. Le permitirá ir adquiriendo los saberes necesarios que lo irán introduciendo en el mundo en que más tarde deberá desenvolverse. Uno de los principales objetivos es mostrar que todos los oficios son importantes, ya que cada uno representa un eslabón importante en la cadena del funcionamiento de una ciudad o localidad rural, por lo que todos tienen un gran valor.







NUESTROS PROPÓSITOS:
*Dar a conocer los oficios y profesiones más usuales en la sociedad actual (familia, escuela y comunidad local).
* Favorecer el descubrimiento de antiguos oficios y sus cambios con el transcurrir del tiempo.
* Identificar al trabajo como una necesidad social y económica que abarca a todos los sectores sociales.
*Propiciar la valoración de la importancia del trabajo en todos los órdenes de la vida.
*Promover la comunicación con otros en la búsqueda de información sobre el tema.
Centraremos esta unidad en el Área del Conocimiento Social puesto que el trabajo es un concepto ligado al hombre y su entorno:
**La Geografía permitirá el reconocimiento de la labor humana y su consecuente modificación del espacio.
**La Historia, mientras tanto, buscará bucear en el reconocimiento de los oficios en épocas pasadas. Asimismo, mostrará la evolución de las costumbres y el desarrollo tecnológico que derivaron en avances en la forma de vida de las comunidades.
** Desde la Ética apreciaremos las diferencias entre la labor que desempeñan los distintos sujetos sociales y el reconocimiento por el servicio que brindan a sus semejantes. Se favorecerá el respeto hacia la diversidad de roles y funciones que se ejercen, sin menospreciar el trabajo de los más humildes.
**El Derecho introducirá la reglamentación que dota de deberes y derechos a todos los trabajadores del país.
En estos primeros niveles de escolaridad estaremos iniciando la construcción del concepto “trabajo”, que continuará resignificándose a medida que se avance en la escolaridad. Lo que enseñemos ahora será la base que posibilitará mejores aprendizajes futuros.






- El trabajo: concepto e importancia.
- El trabajador y sus derechos.
- Los oficios y las profesiones en la actualidad.
- Los oficios en el pasado: época de los abuelos, época colonial, otros mojones.
- Los servicios brindados a la comunidad.
- Herramientas, materiales e instrumentos usados en el desempeño de oficios y profesiones.
- Comercios y áreas en que se brindan esos servicios.