¡Bienvenidos!¡Disfruten de nuestro blog! Esperamos sus comentarios.
RSS

domingo, 18 de septiembre de 2011

NUESTROS DÍAS DE LLUVIA...

Y cuando la lluvia no nos deja disfrutar del patio...Igual nosotros disfrutamos de juegos y dibujos en nuestro salón...
¡Qué divertido!



sábado, 10 de septiembre de 2011

¡NOS VISITÓ MERCEDES!

HACE UNOS DÍAS NOS VISITÓ MERCEDES, TÍA DE FLORENCIA.
NOS VINO A REGALAR UNA HISTORIA, UN CUENTO CON SUS PERSONAJES.
TODOS DISFRUTAMOS MUCHO DE SU NARRACIÓN.


sábado, 3 de septiembre de 2011

TRABAJAMOS CON AFICHES.

AFICHES: texto e imagen unidos para persuadir.
Los afiches están pensados y diseñadas para dar a conocer un mensaje..., para difundirlo..., para convencer... Conoce desde aquí su intención; que el mensaje llegue al público y sea interpretado con claridad. El afiche se diseña para ser leído y comprendido ágilmente. Necesita captar la mirada y el interés del observador en forma rápida, y para eso se utilizan fundamentalmente dos elementos: el texto y la imagen.
Propósitos:
***Realizar inferencias textuales de la información explícita del afiche.
***Reflexionar sobre la relación que se establece entre el texto y la imagen.
***Dar cuenta de los mensajes que aparecen en los afiches.
***Comprender y expresar la intención comunicativa de los afiches.
***Producir afiches, teniendo en cuenta su estructura y características.

ANEP-CEP, Programa de Educación Inicial y Primaria, Año 2008.
Martínez, María Cristina: Análisis del discurso y práctica pedagógica, Santa Fe, Homo Sapiens, 3ra., edición, 2001.
Cassany, Daniel, Luna, Marta y Sanz, Gloria, 1998, Enseñar Lengua, Barcelona, Editorial Graó.
El procesamiento multinivel del texto escrito. ¿Un giro discursivo en los estudios sobre la comprensión de textos?

"El afiche y su lenguaje", Artículo publicado en el sitio oficial de la Universidad de Chile.