¡Bienvenidos!¡Disfruten de nuestro blog! Esperamos sus comentarios.
RSS

viernes, 3 de junio de 2011

TRABAJAMOS CON NÚMEROS

"Si nos proponemos que los niños lleguen a construir las conceptualizaciones más cercanas al objeto de conocimiento y las estrategias más adecuadas para operar con él, es imprescindible ofrecerles oportunidades de actuar sobre ese objeto. No es ocultándolo como lograremos que los alumnos lo reelaboren" (Lerner, 1996) Se trata de que los conocimientos matemáticos aparezcan en el aula asociados con los distintos problemas que permiten resolver, para luego identificarlos y sistematizarlos. Esto es:
• usar números naturales de una, dos y más cifras, a través de su designación oral y representación escrita, al determinar y comparar cantidades y posiciones;
• identificar regularidades en la serie numérica para leer, escribir y comparar números de una, dos y más cifras, y al operar con ellos;
• usar las operaciones de adición y sustracción con distintos significados, evolucionando desde procedimientos basados en el conteo a otros de cálculo;
• realizar cálculos exactos y aproximados de números de una y dos cifras, eligiendo hacerlo en forma mental o escrita en función de los números involucrados;
• usar progresivamente resultados de cálculos memorizados (sumas de iguales, complementos de 10) para resolver otros;
• explorar relaciones numéricas y reglas de cálculo de sumas y restas, y argumentar sobre su validez, y
• elaborar preguntas a partir de distintas informaciones (ej.: imágenes, enunciados incompletos de problemas, cálculos, ...).




0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos nos dejen sus comentarios.