¡Bienvenidos!¡Disfruten de nuestro blog! Esperamos sus comentarios.
RSS

miércoles, 22 de junio de 2011

LOTERÍA DE ANIMALES

Estamos trabajando con los SERES VIVOS, estudiando las características generales de los mismos y las relaciones de interdependencia que se dan en el hábitat. También trabajaremos a través de variadas actividades la interacción biológica en el entorno: establecimiento de relaciones simples entre vegetales, animales y seres humanos
Los niños se aproximarán al concepto de ser vivo, desde la observación y el estudio de la diversidad de vegetales y animales que existen dentro de su entorno. Se proponen diversas actividades donde se realizará: lectura de imágenes en un juego de lotería, secuencias experimentales y salidas de campo. Todas estas actividades en el marco de un enfoque comparativo; estudiando las necesidades de los seres vivos, sus características, semejanzas y diferencias.












La maestra propone jugar a la LOTERÍA DE ANIMALES.
Luego de jugar, la propuesta será completar el nombre del juego al cual le falta una parte. En esta instancia es necesario que docente guíe la propuesta con preguntas como: ¿qué tienen en común todas las imágenes de la lotería? Se registrarán las respuestas y se confrontarán. El objetivo es indagar las concepciones de los niños en relación al concepto seres vivos.
El juego les gustó muchísimo, lo disfrutaron y además a partir de este juego surgieron otras propuestas en otras áreas.

1 comentarios:

Sylvia Gutiérrez dijo...

Excelente como siempre!!!
Me encanta la presentación y la calidad de las propuestas!!!
Les mando un beso grande, felicito a Valeria y a todos los niños y niñas de 1º y prometo seguir visitando el blog.
Hasta pronto!!
Sylvia Gutiérrez

Publicar un comentario

Agradecemos nos dejen sus comentarios.